0

No todos los fenómenos son espeluznantes, también existen cientos de ellos que son realmente bellos y de un origen extraordinario, como lo es en este articulo las auroras polares.

Tal es el caso de las auroras boreales o auroras astrales, según la localización del hemisferio, es decir, por el norte se la conoce con el nombre de aurora boreal, mientras que por el sur aurora austral. Este nombre está arraigado a la diosa romana del amanecer, Aurora.

El origen de este fenómeno es causado cuando parte de la masa solar choca con la magnetósfera terrestre, haciendo desviar las partículas solares cargadas hacia los distintos polos donde se forman allí las auroras.
Los colores y formas, varían y van cambiando constantemente con el pasar del tiempo, mayormente sus colores suelen contener verde y amarillo, rojo y purpura, y también podemos encontrarnos con luces azuladas, en este increíble fenómeno natural.
Con respecto a las formas, pueden comenzar con una figura alargada como la de un arco que se va expandiendo por el horizonte, generalmente en la dirección de este-oeste.
Las mejores épocas del año para disfrutar de este acontecimiento natural son entre septiembre y marzo, por la noche (es en donde más se aprecian los colores, destellos y formas).


Algunos de los lugares donde se pueden disfrutar de estos fenómenos son:

Aurora austral en Nueva Zelanda
Aurora boreal en Alaska
Aurora boreal en Noruega
Aurora austral en la Antartida

Publicar un comentario

 
Top