0
Nos encontramos en el continente Americano, precisamente en la ciudad de Cubatão, Brasil. Perteneciente al estado de São Paulo y muy próximo al puerto Santos, el más grande de América Latina. 

En los años 80 esta peculiar ciudad fue nombrada como el “Valle de la muerte” y no fue ni nada más ni nada menos que por un extraño fenómeno. 
Decenas de niños nacían sin cerebro, personas con problemas respiratorios graves, enfermedades en la sangre, problemas de malformación, entre otras. 

Los años 80 tiene mucho que ver en este acontecimiento. El 25 de febrero de 1984, un gran fuego arraso la favela villa soco, tras un derramamiento de petróleo, lo que provoco la muerte de 93 personas procedentes de cifras oficiales según aseguraron las autoridades, pero no los medios de comunicación, que estipulaban llevar la cifra a mas de 200 muertes. 

Este suceso no solo provoco la muerte de personas y de nacimientos sin cerebro, sino que el aire era tan contaminante que también estaba matando el ecosistema, matando los bosques de las colinas cercanas. 


En la actualidad se logro bajar la mayor parte de la contaminación ambiental con gran ayuda de las ONG y partes del gobierno. En 1990 fue catalogado como “ejemplo mundial de recuperación ambiental”, si bien se avanzo mucho en la recuperación de la ciudad será irreparable el daño causado sobre el suelo y las aguas subterráneas.

Publicar un comentario

 
Top