0
ciudad de petra
Uno de los lugares más bellos del mundo es sin duda la ciudad perdida de Petra. Perteneciente a Jordania es un patrimonio histórico de la humanidad declarado por la UNESCO, también conocida como la octava maravilla del mundo.
A diferencia de otros lugares, esta se caracteriza por ser la ciudad esculpida totalmente en vez de armada por grandes bloques de piedra o granito. Se encuentra situada al este del valle de la Aravá, su extensión abarca el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.
Esta misteriosa ciudad data de finales del siglo VIII a.c, pertenecientes a la civilización de los edomitas, quienes en el siglo VI a.c fueron suplantados por los nabateos. Quienes sacaron provecho a la ciudad y a sus rutas, haciendo todo tipo de comercios con especias e incienso, entre grandes e históricas civilizaciones como lo eran Egipto, Siria, Arabia y parte del sur del mediterráneo.
Pero no fue que en el siglo VII, sufrieron gran cantidad de terremotos por lo que provoco el abandono de todos los ciudadanos de Petra e hizo que esta quedara totalmente abandonada y desolada.
Se la considera misteriosa, porque fue redescubierta y puesta a ojos del mundo occidental en el año 1812 por Johann Ludwig Burckhardt, explorador suizo de gran trayectoria.

Uno de los principales misterio sobre esta ciudad es como fue elaborada, con unas obras de arte talladas en piedra a un tamaño enorme. Sin duda es un gran misterio porque civilizaciones habitaron durante tanto tiempo dicho lugar, sabiendo que es un lugar seco y árido. ¿Será acaso que no fue construida por los edomitas y la tecnología no es acorde al de la ciudad? no lo sabremos aun. Innumerables arqueólogos buscan pistas, que nos lleven a una información más relevante sobre esta fascinante escultura y sus antiguas civilizaciones.

Publicar un comentario

 
Top