0
el lobizon
Quizás hayas escuchado hablar de historias como el hombre lobo o la leyenda del lobizón. Sin lugar a dudas son las mismas historias populares, con la diferencia que esta se asemejan al continente suramericano, para ser más preciso aun los países de Argentina y Paraguay.
Esta legendaria criatura proveniente de los licántropos (hombres lobos) es conocida en todo el mundo, por diferentes nombres y culturas, pero en este artículo vamos a enfocarnos en solo una de ellas “el Lobizón”. Su apariencia es similar a la de un lobo, pero con la postura de un ser humano, es decir, una transformación que sufriría una persona para convertirse en lobo.
Desde el siglo XIX la tradicional leyenda fue tan popular, que desde ese entonces se acostumbra a que el presidente de las naciones, tanto de Argentina como Paraguay, sean electos como padrinos de aquellas familias, cuyo séptimo hijo varón sea concebido por un matrimonio de igual costumbre.
En 1907 se realizo el primer padrinazgo legal y oficial, bautizado por el Presidenta de la Nación, en ese entonces. Pero eso no fue todo para esta leyenda sino que va mucho más allá de la realidad y para darle un margen legal se estableció formalmente el decreto número 848, por el presidente de la Argentina, Juan Domingo Perón en el año 1973. Además de ser el ahijado legal del presidente, este cuenta con beca de por vida para cualquier tipo de estudio primario como secundario que se necesitase.
Antiguamente esta costumbre de apadrinar al séptimo hijo varón, es tan remota y tan antigua que no se podría definir una fecha con exactitud de este legado, lo que si podemos agregar, es que muchos de nuestros antepasados sacrificaban a su hijo si este podía ser un lobizón.

Real o no, lo cierto es que muchos creen en esta leyenda y hasta se encuentra en un marco legal.

Publicar un comentario

 
Top