0
La Señal WOW!
Sin lugar a duda es el hallazgo científico astronómico más importante del mundo conocido hasta el momento, que podría confirmar la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta.
Siendo las 11:16 PM del día 15 de agosto de 1977,  el Big Ear (radiotelescopio) logra interceptar una señal proveniente de la constelación de sagitario, la cual tendría un mensaje encriptado que provendría de seres de otro planeta. Todo quedo registrado en computadoras, las cuales escribían las anomalías y según su frecuencia podía representar números o letras.
Mientras un profesor universitario se encontraba trabajando en un proyecto, al percatarse de esta señal (luego de inspeccionar varios registros para su trabajo) queda impactado sobre lo que iba a encontrar en esos pedazos de papel, tan impactado que decide marcar en el registro “Wow!”. Jerry R. Ehman, es el encargado del descubrimiento y por ende, se le atribuye a su anotación el nombre de dicho descubrimiento: “La señal Wow!”.
Las computadoras captaron exactamente 72 segundos de la frecuencia Wow!, con una frecuencia superior a 25 veces más que las ondas de microondas. La secuencia captada por esta maquinaria fue 6EQUJ5 y que hasta el día de la fecha no encuentran explicación ni de donde pudo provenir.
En la actualidad la ruta de dónde provino dicha señal es la más monitoreada, como así también la que mas mensaje envía al espacio para tener otro contacto, y hasta ahora se podría decir que es la única señal que obtuvimos en toda la humanidad con los radiotelescopios.

Es sin duda la prueba científica y verídica, que nos indicaría que no estamos solos en el universo y que existe la posibilidad de contacto con otras civilizaciones o seres con inteligencia al igual que las personas que habitamos el planeta tierra.

Publicar un comentario

 
Top