0
Una de las historias que ha recorrido el mundo entero, es la fascinante historia de Nessi o mejor conocido como “el monstruo del lago Ness”. Se dice que es una legendaria criatura, la cual se cree que habita en el lago Ness, las aguas dulces de Escocia.

Aunque no hay mucha información al respecto, una de las hipótesis sobre su origen, según los expertos, podría tratarse de un presiosaurio, extraña criatura acuática conformada por un cuello alargado, de cabeza pequeña y cuatro aletas en su cuerpo, a modo de propulsor. Pero para esto nos tenemos que remontar a la prehistoria y como todos ya sabemos, estos míticos animales ya están extintos o al menos eso creemos.

Para darle vida a esta leyenda nos remontamos al siglo VII, proveniente de un texto de “Vida Columbae”. Donde San Columba, rescata a una persona que se encontraba en el lago y estaba siendo atacada por una desconocida criatura. Este relato proveniente de los años 521-597, se estima ser el más antiguo de la leyenda del monstruo del lago Ness.

Innumerables relatos y afirmación hicieron la veracidad de este extraño ser, como también sus historias contadas en los periódicos por personas que decían haber visto a Nessi. Pero no fue hasta el 19 de abril de 1934 donde dio un trágico giro de 360 grados esta historia, en la que se dio a conocer la fotografía más famosa sobre el monstruo del lago Ness, captada por el cirujano R. K. Wilson y publicados periódicos de toda Escocia. Años más tarde (12 de marzo de 1994) Marmaduke Wetherell, declaro haber sido el falsificador de la fotografía y de utilizar el nombre de Wilson para darle más intriga a la noticia, tras ser contratado por el periódico Daily Mail en su búsqueda por la famosa criatura. Pero no fue de gran ayuda, ya la historia de Nessi había quedado definitiva como parte de la cultura popular escocesa.

En la actualidad se logro captar por última vez, fotos de lo que podría ser el monstruo del lago Ness, descubrimiento de un joven de 26 años llamado Andrew Dixon tras la aplicación del servicio de mapas satelitales de Apple. Donde se afirma ver este legendario animal acuático.

A pesar de las historias, relatos y fotografías, no se puede afirmar si fue solo un fraude o si en verdad existe. Solo queda esperar tiempo y darle paso a la tecnología para saber si se puede saber algo más sobre esta leyenda.

Publicar un comentario

 
Top