0
el mago merlin
El mago Merlín, es el mago más poderoso conocido hasta la fecha. Se cree que vivo en el siglo VI y que fue la figura más importante del ciclo artúrico, quien ayudo al mismísimo rey Arturo a reinar en Camelot.

Su nacimiento es un misterio e importantísimas obras literarias o poesías relacionadas con esta leyenda. Dicen que fue engendrado por un ente espiritual o demonio, cuya asociación ilícita con la madre del mago, mayor conocida como una monja, viera dado a luz y de esa forma explicar tan sorprendentes poderes de Merlín. Otras historias afirman que no fue una monja, sino hija de un rey menor proveniente de Gales del Sur; donde sugieren que fue un regalo de los dioses y fue concebido sin intervención masculina. Aunque la que mayor creencia y con más peso, es la que dice ser hijo del bastardo Aurelius Ambrosius, cuyo parentesco era ser, el hermano mayor de Uther Pendragon.

Si bien siempre fue caracterizado un mago como procedentes de las artes oscuras, en este relato se lo trata de idolatrar como un guía espiritual. Cuyo crecimiento usa su don a modo de instrumento de paz y pacificación para el mundo. Fue muy importante y de gran ayuda para los reinos de Vortigern, Aurelius Ambrosius, Uther Pendragon y por último, el famoso Arturo de Camelot, quien fue el honorable y caracterizado por ser el mejor rey de todas las épocas. Siendo una persona honrable y honorable, como así también justa.

Según una literatura de Lacenlot y Ginebra se decía lo siguiente: "Conocía la esencia de todas las cosas, su transformación y su renovación, conocía el secreto del Sol y de la Luna, las leyes que rigen el curso de las estrellas en el firmamento; las imágenes mágicas de las nubes y el aire; los misterios del mar. Conocía los demonios que envían sueños bajo la Luna. Comprendía el grito áspero de la corneja, el volar cantarín de los cisnes, la resurrección del fénix. Podía interpretar el vuelo de los cuervos, el rumbo de los peces y las ideas ciegas de los hombres, y predecía todas las cosas que sucedían después".

Además de mago se lo consideraba un hombre sabio y respetuoso, el único cuyo poder y habilidad tenía el don de contactar con entes como las hadas y gnomos. Así como también era capaz de ser el último domador de dragones, gracias a su gran bondad en su corazón y pureza. Cuyo mago no hacía uso de su habilidad si no fuese necesario.
Por último el mago Merlín, termina sus años en un bosque viviendo con Nimue, conocida como la  “dama del lago”. Aunque muchas de la literatura interpretan otros finales, como por ejemplo: La celda donde vivo hasta su muerte en una cueva, como así también su atrapada en una jaula de cristal.


Lo importante a destacar de este personaje es que son incansables las historias y uno de los personajes principales en grandes leyendas y mitos de la antigüedad.
Siguiente
Este es el mensaje más reciente.
Anterior
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Top